15 de junio de 2016
15.06.2016

Basilio Losada cede la parte final de su biblioteca a la Cidade da Cultura

Incluye una rica colección de obras de ciudades del mundo

15.06.2016 | 02:01

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó ayer junto con Basilio Losada; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y la directora xerente de la Cidade da Cultura en el acto en donde se oficializó la cesión de la última parte de la biblioteca de Basilio Losada al Gobierno gallego.

Por este compromiso, en torno a 3.000 volúmenes de diversos ejes temáticos y "excepcional interés" serán convenientemente catalogados y se incorporarán a los fondos de la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura.

Entre estos libros se encuentra una "rica" colección de poesía y de literatura y de crítica literaria portuguesa, multitud de obras sobre las ciudades del mundo que el propio Basilio Losada visitó a lo largo de su vida, ediciones "singulares" de los clásicos occidentales, así como un fondo de novedades en lengua gallega desde 2001 hasta la actualidad. Se incluye una réplica en tamaño real de la Carta Geométrica de Galicia de Domingo Fontán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine