Toquiño, Anthrax, Quilapayún y Nacho Vega actúan en un festival por las Cíes

Serán cinco días de actuaciones en la ciudad viguesa - Arrancará el 9 de julio en el Mar de Vigo para proseguir hasta la noche del 25 con Steve Vai

08.06.2016 | 14:48
Anthrax, tras un concierto. // MTV

No es el Vigo Transforma, tampoco el Para Vigo me Voy, y recuerda un poco a la programación de las fiestas del verano de la ciudad olívica años atrás. El nuevo embalaje lleva el nombre de Festival Illas Cíes y presentará cinco conciertos en Castrelos así como en el Mar de Vigo con el fin de apoyar la candidatura del enclave natural a Patrimonio de la Humanidad.

En la jornada de apertura, 9 de julio, actuarán Toquiño y María Creuza. Los dos homenajearán a Vinicius de Morais. En el recuerdo, por supuesto, el disco que grabaron los tres ases brasileños y que marcó la bossa noma.Este directo será el único de Toquinho y Creuza en Galicia este año.En la memoria, los amantes de la bossa nova aún tienen el gran directo que ofreció Toquinho con Nascimento justo diez años atrás en Castrelos por las Fiestas del Cristo y el VII Festival para Vigo me Voy. Por supuesto, no serán los precios de antaño. Si en 2006, se habían pagado entre ocho y diez euros -según si era venta anticipada o en taquilla el mismo día del directo-, ahora habrá que desembolsar, como mínimo 18 más gastos.

Tras los astros brasileños, el 14 de julio en el mismo Auditorio Mar de Vigo actuará Quilapayún, banda chilena de música folklórica. Se espera que realice un recorrido de los 50 años de su trayectoria en la Nueva Canción Chilena.

El Parque de Castrelos se reservará para sonidos más metaleros con Anthrax y Aphonnic. Será el 19 de julio. En los días que quedan hasta la cita en Vigo, Anthrax tendrá unos 25 directos, lo que prueba el buen pulso que aún guarda esta banda. En España, en esta gira, dará conciertos en el RockFest de Barcelona y Madrid, antes y después respectivamente de su cita olívica. Por cierto, que en su página web -se supone que por error- aparece para el 19 de julio un concierto en Compostela, en vez del de Vigo.

También en Castrelos, el 22 de julio, habrá una noche para el recuerdo, A Noite Movida, con Nacho Vega, Jaime Urrutia, Alejo Stivel, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo y Pablo Carbonell, que actuarán en solitario y en conjunto.

El broche será para el virtuoso guitarrista del rock Steve Vai, el 25 de julio en el Auditorio Mar de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine