Los empresarios y profesionales vigueses que forman parte del Club Rotary Vigo entregaron anoche -en una cena de gala que se celebró en el Hotel Pazo Los Escudos- el VI Premio a la Excelencia al pintor Antón Pulido.

En la gala estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, además de representantes del mundo de la cultura, la empresa y la sociedad viguesa y miembros de otros clubes de la región.

El Rotary Club es una institución que posee 33.000 sedes en más de 200 países y de la que en Vigo forman parte una veintena de miembros, presididos en estos momentos por José Carlos Álvarez. Su lema es "Dar de sí antes de pensar en sí" y colaboran a lo largo del año en diversos poyectos contra la pobreza, el apoyo a la educación y la erradicación de enfermedades como la polio, además de ayudar a entidades más cercanas a la ciudad como, en el caso de la cena de anoche, a Cáritas y a la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas.

En esta sexta edición del galardón, decidieron premiar a Pulido por "su dilatada trayectoria artística, su capacidad de superación y su calidad humana, valores que encajan muy bien con nuestra filosofía".