La sala de teatro Ensalle en Vigo ha logrado en los últimos seis años apoyar y arropar el nacimiento de 20 compañías con su programa "Vigo en bruto" donde prestan su escenario para ensayos y representaciones de las agrupaciones, al tiempo que las guían en sus dudas. En esta nueva edición, la encargada de la apertura es Cascará Teatro con su obra Papel, madera y también serrín.

La obra será representada por un dúo clown que echa mano de textos de Antonio Fernández Lera y José Sanch ís Sinisterra. Su primera actuación será hoy, a partir de las diez de la noche; le seguirá otra mañana a la misma hora y una tercera el domingo, a las 21.00 horas.

Recién salidos de la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD), asentada en Vigo, estos creadores -Jorge Gallardo y Sergio Alfonso- buscarán una respuesta a su existencia, rechazando la violencia y abogando por el autoconocimiento, señalan desde Ensalle.

Añade la sala que Cascará Teatro, en esta pieza, "pretende investigar las relaciones humanas desde un prisma emocional, físico y poético. Explorando las relaciones ficción-realidad". Asimismo, "apuesta por un acercamiento con el público donde lamezcla de la instalación artística y teatro tienen como resultado lo que podríamos denominar como instalación teatral".

Tras Cascará Teatro, le corresponderá al grupo Cavidadade 0.0 mostrar su performance Íntimo Común Múltiplo. Finalmente, cerrará el "Vigo en bruto" de este año Feira do Leste con la pieza teatral Exilio das moscas, que supone "un reapso de lahistoria y del presente", señala Ensalle.