Los artistas Coque Malla y Delafé presentarán sus últimos discos en Ourense coincidiendo con las fiestas de la ciudad, que tendrán lugar entre los días 25 de junio y tres de julio y en cuyo cartel también aparecerán Xoel López, Ariel Roth, Sedes, Duncan Dhu, Auryn y The Furious Monkey House.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha participado en la presentación de la programación en un acto en el que ha destacado que las actuaciones pretenden ser "una oferta variada" pensada para todos los públicos, con "nombres de primera fila del panorama" que actuarán "mezclados con el mejor talento musical de la ciudad".

Además de las actuaciones confirmadas de Xoel López y su banda, Delafé, Coque Malla, Ariel Roth, Sedes, Duncan Dhu, Auryn y The Furious Monkey House, algunos de ellos compartirán escenario con los músicos ourensanos Gonzalo Arca, The Tetas'Van, Priscila, María do Ceo y Manuel Carballo.

Las actuaciones se distribuirán entre la Plaza Mayor, que acogerá los conciertos gratuitos, y el Jardín del Posío, donde tendrán lugar las actuaciones de pago, por un precio de cinco euros si se compra la entrada de forma anticipada o de siete euros en taquilla. Vázquez ha destacado que es un precio hasta cinco veces menor que el que se paga en otras urbes.