16 de mayo de 2016
16.05.2016
La alfombra roja del Festival de Cannes

Crowe y Gosling reparten risas y estopa como detectives en "The nice guys"

Los actores protagonizaron una de las presentaciones más divertidas del festival -Álex Brendemühl divide opiniones con personajes misteriosos encabezados por Cotillard

16.05.2016 | 03:56

Detrás del filme "The nice guys" se halla la mente que alumbró "Arma letal", Shane Black, que no esconde el rastro de aquella saga en esta divertida y paródica película, en la que Russell Crowe y Ryan Gosling encarnan a dos patosos investigadores privados.

"The nice guys", proyectada ayer fuera de competición en el Festival de Cannes, resucita el espíritu de las "buddy movies" que hicieron furor en los ochenta y los noventa del siglo pasado, aunque le da un giro de tuerca que hace a sus protagonistas más antihéroes que nunca.

Aunque la pareja protagonista no destila tanta química como los Riggs y Murtaugh creados por Mel Gibson y Danny Glover, no resulta descabellado augurar que la cinta tendrá un gran recorrido por taquilla, y cuenta con la virtud añadida de descubrir la potente vis cómica de Gosling.

Tan desternillante como la película resultó la rueda de prensa que ofrecieron los actores junto al director y el productor, Joel Silver (que también lo fue de "Arma letal"). Muy distendidos, Crowe y Gosling no dejaron de bromear entre ellos y con los periodistas, dejando a Black la responsabilidad de dar las respuestas serias.

Sarandon, crítica con Allen

Más seria estuvo ayer la actriz estadounidense Susan Sarandon, que criticó duramente a Woody Allen por los supuestos abusos que el realizador cometió sobre su hija adoptiva Dylan cuando esta era una niña. "No tengo nada bueno que decir de él", afirmó.

"Creo que abusó sexualmente de un niño y no creo que eso esté bien", dijo la actriz durante un foro organizado por la revista Variety y el consorcio francés del lujo Kering en el marco del programa "Women in Montion", que se celebra en paralelo y en colaboración con el Festival de Cannes. Sarandon participó con Geena Davis en una charla, ya que las dos actrices fueron las elegidas en esta segunda edición del programa para recibir el Premio Women in Motion por "su contribución ejemplar a la industria del cine y a la causa de las mujeres".

Por su parte, la estrella femenina de la jornada fue Marion Cotillard, protagonista de "Mal de pierres", dirigida por la francesa Nicole García. La cinta -que participa en la competición oficial- provocó división de opiniones por no encuentrar el tono para contar una historia de amor, de locura y aislamiento. La actriz desplegó su encanto en Cannes para defender una película anodina, cuyo mayor interés es verla a ella y a sus compañeros de reparto, Louis Garrell y el español Alex Brendemühl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine