A falta del recuento de entradas, la organización de la segunda edición de "Boom! Film & Comic", el Festival de la Cultura Pop de Vigo, cerró ayer sus puertas con la sensación de haber alcanzado, al menos, las expectativas. Aunque el tiempo no acompañó precisamente al festival el sábado, ya que la lluvia disuadió a muchos de salir de casa, o al menos así lo entienden desde la organización del certamen. Sin embargo ayer el sol animó más a los amantes del cómic y del género fantástico a acudir a esta cita, que este año se celebró en la Estación Marítima.

Todas las actividades tuvieron una buena acogida por parte del público, según la organización, que califica de éxito esta edición y que espera que pueda haber una tercera el próximo año. Para los organizadores, uno de los momentos estelares, sin duda, fue el número de escapismo de Parapark.

Durante tres días, los seguidores de ficciones como "Star Wars", "Star Trek", "Doctor Who", "El Señor de los Anillos" y "Juego de Tronos" pudieron conocer sus entresijos e incluso posar con alguno de sus personajes. Miembros de La Tropa Korriban, club gallego de seguidores de la saga de George Lucas, animaron el evento posando con los visitantes caracterizados de los principales personajes de la película. Entre los profesionales que participaron en el festival se encuentran Javier Olivares, creador de "El Ministerio del Tiempo"; Alberto Hortas, Mestre Mateo por la caracterización y maquillaje de "Hospital Real", y El Torres, reciente ganador del Premio a la mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona.