"As mimosas", la película del gallego Oliver Laxe, se estrena en Cannes el próximo lunes

14.05.2016 | 02:44
Oliver Laxe. // Eva González

En pocas horas, el director gallego Oliver Laxe tomará el pulso de los espectadores del Festival de Cannes a su nueva película, As mimosas. Será tras el estreno y primera proyección de la misma en la cita el próximo lunes, día 16, en el Espace Miramar.

Laxe retorna al lugar que le encumbró seis años atrás cuando presentó su opera prima Todos vós sodes capitáns, largometraje en blanco y negro de exquisita fotografía y poética narración, con moraleja incluida, con el que ganó el Premio Fipresci, en la Quincena de los Realizadores.

En esta ocasión, As mimosas se presenta como un cuento en el que se narra la historia de Ahmed, Said y Shakib y su épica en la búsqueda del camino hacia Sijilmasa. Allí, pretenden dar sepultura al cuerpo de un maestro sufí.

Inmersos en una caravana, acompañan al moribundo Sheikh. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos. Pero la muerte decide adelantarse en medio del Atlas marroquí. Los caravaneros empiezan a ser vencidos por el temor, la superstición, y se niegan a seguir transportando el cadáver. Las dudas también llegarán a los protagonistas en esta curiosa misión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine