SUSANA REGUEIRA | Sete citas que non deberás perder. Es el lema de los Festivais Rías Baixas, una marca bajo la que se agruparán otras tantas citas con la música, pero también con la gastronomía, el paisaje, la cultura o el patrimonio, entre otros atractivos que redondean a las actuaciones musicales programadas entre finales de los próximos meses junio y agosto.

Cultura Quente abrirá en Caldas de Reis los días 24 y 25 de junio la programación, que continuará del 1 al 3 de julio en A Illa de Arousa con el Atlantic Fest y el 15 y 16 de julio en Nigrán con Portamérica. Despedirá el mes de julio el festival Sinsal Son Estrella Galicia, uno de los más originales de Europa y que tiene por escenario la isla de San Simón, donde se celebrará del día 22 al 24.

Del 4 al de agosto la cita será en Bueu, con Sonrías Baixas y su apuesta por el rock, punk y ska. Por su parte, O Marisquiño y su propuesta de cultura urbana y deportes de acción tomará el relevo en Vigo del 12 al 14 de agosto; dando paso del 19 al 21 de ese mismo mes a Revenidas en Vilaxoán-Vilagarcía de Arousa, con el que se cerrará el calendario.

Éste aúna cultura y ocio y, sobre todo, se propone "ofertar experiencias", señaló Julio Alonso en representación de la organización, que convocó esta mañana en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra a representantes de los medios, blogueros y de la industria. La presidenta de la Diputación y anfitriona del acto, Carmela Silva, por su parte, hizo votos porque los festivales se conviertan en "punto de referencia" en el estado y la "imagen de excelencia" de la provincia.