La artista de Baiona Lula Goce, uno de los valores emergentes del arte contemporáneo en España, imparte mañana (11.00 horas) en el Museo Centro Gaiás el taller titulado "Gramática do efémero", que forma parte del ciclo "Arte é Moda", que se desarrolla alrededor de la exposición sobre el textil "Con-Fío en Galicia".

Los participantes explorarán de la mano de Goce conceptos como la piel como envoltorio, como lugar en el que dejamos la marca de todo cuanto hacemos. "La idea es desarrollar el concepto de piel como envoltorio último de nuestro cuerpo, como un lugar donde se imprime nuestra cartografía personal", indica la artista. Para ello, los participantes crearán una instalación inspirada en la vinculación que las capas de piel tienen con el espacio, en concreto con las improntas que deja el paso del tiempo. "Los participantes no tienen por qué estar relacionados con el mundo del arte, vamos a utilizar elementos tan sencillos como papel y rotuladores y la idea es que tengan ganas de exteriorizar una parte de sí mismos, que les sirva como una catarsis, como un ejercicio terapéutico", destaca la artista.

Con el resultado de este trabajo colectivo se creará una instalación de 10 metros de longitud con papeles, red y otros elementos que se exhibirá en el museo.

Lula Goce es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura; doctorada y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.