La asociación Vigo Film Commission ofrece este año, por segunda ocasión, la posibilidad a los niños de acercarse al mundo del cine con "Aluzine," un campamento dirigido a chavales de 8 a 14 años.

Los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar desde su inicio su primer proyecto audiovisual. Aprenderán a poner en marcha su creatividad y producir su propia historia; adquirirán todos los conocimientos necesarios para la elaboración de un cortometraje, aprendiendo la dinámica de todos los departamentos artísticos y técnicos: dirección, guión, fotografía, interpretación? y descubriendo conceptos fundamentales en el cine, como son los tipos de planos, el plan de rodaje, el guión técnico o el "raccord". El resultado de todo su esfuerzo y trabajo se convertirá en su primera creación audiovisual, desarrollada en un entorno de diversión y creatividad. Los trabajos que los alumnos realizaron el año pasado se pueden ver en www.vigofilmcommission.es.

"Aluzine" tendrá lugar entre los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de Junio, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Los talleres serán impartidos por miembros de la asociación y profesionales del sector audiovisual y se llevarán a cabo en las instalaciones de la propia Vigo Film Commission y en localizaciones en lugares típicamente vigueses.

Afirman sus responsables que "la intención de este taller es acercar a los jóvenes los entresijos del Séptimo Arte y descubrirles todo lo que hay detrás de una película. Darles las herramientas para que ellos también puedan "hacer magia", pero siempre de un modo ameno y divertido". Por otro lado, resaltan que con actividades como ésta los niños no sólo descubrirán que tras una película hay mucho esfuerzo y dedicación, sino que compartirán una experiencia basada en el trabajo en equipo y la colaboración, además de servir como desarrollo de su imaginación y creatividad.

Una ocasión única para que los jóvenes se asomen al mundo del cine y aprendan a verlo de una forma diferente.