Atresmedia ha trasladado su "adiós más emotivo" al actor Ángel de Andrés, el popular Manolo de la serie 'Manos a la obra' que ha fallecido este miércoles a la edad de 64 años.

"Nuestro adiós más emotivo al gran actor Ángel de Andrés que forma parte de la historia de Antena 3 y de nuestra ficción", ha señalado el grupo de comunicación en su cuenta de Twitter.

Ángel de Andrés interpretó durante años al popular 'Manolo' de la serie 'Manos a la obra' (1998-2001) y su secuela Manolo y Benito Corporeision (2006-2007), ambas emitidas en Antena 3.

"Un lujo" trabajar con de Andrés

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ha recordado como "un lujo" la participación de Ángel de Andrés, fallecido este miércoles, en la serie de La 1 'Carlos Rey Emperador', último papel del actor en la pequeña pantalla.

"Al director de la serie le pareció que, por su aspecto físico, De Andrés encajaba perfectamente en el papel de Clemente VII. Para nosotros reunía las características de lo que podía ser un Papa de esa época", ha reconocido en declaraciones a Europa Press el productor.

Banacolocha ha recordado cómo De Andrés "dijo que sí enseguida" al papel, porque le hacía "especial ilusión" estar en la serie. "Estamos impactados, ha sido un golpe para nosotros y teníamos un grato y buen recuerdo suyo porque estuvo muy bien y muy profesional. Ha sido un actor importante y reconocido", ha concluido.