La directora de cine y presidenta Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (Cima), Inés París, estrenará este viernes la "comedia de enredo" 'La noche en que mi madre mató a mi padre', protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti y María Pujalte, explicó ésta última.

En clave de comedia pero con momentos muy trágicos, la película cuenta también con Fele Martínez y Patricia Montero, y explica un encuentro entre profesionales del cine, que quieren hacer una película con el actor Diego Peretti, en casa del matrimonio que interpretan Rueda y Fernández.

La cena tiene un final esperpéntico con grandes dosis de humor: "La primera vez que la leí me reí muchísimo, pero tuve que volver a leerla para ver todos los niveles", aseguró Pujalte, que interpreta a una mujer que durante el encuentro va cambiando de tono debido al consumo de alcohol.

"Me preocupaba hacer bien el proceso del pedo, ya que la película la empecé a rodar por la última escena, que es el momento en que estoy que casi ni me aguanto", apuntó la actriz.

Con un aire de Susan Sontag debido al peinado y los colores negros y grises que viste, Pujalte interpreta a la productora y exmujer del guionista (Eduard Fernández) que todavía mantiene una relación estrictamente profesional con él. "Mi personaje es oscuro pero es como si caminara hacia la luz. El pedo que coge durante la cena es como si la liberase", dijo Pujalte.