Hombres G: "Seguimos atrayendo a un público joven, como en los 80"

25.04.2016 | 01:48

El sonido de Hombres G sigue siendo fresco y eso atrae a sus actuaciones a un público joven al igual que ocurría en los 80, en muchos casos acompañados de sus padres, los jóvenes de aquella etapa dorada de la música española que llevan tres décadas coreando "Marta tiene un marcapasos". El grupo madrileño arranca una gira que les llevará por España, México y Estados Unidos, y en medio harán una parada en Trujillo (Cáceres) para participar en el Festival Solidario Europa Sur.

No se plantean una retirada y añade que hay Hombres G para rato. "Ojalá lleguemos a la edad con la que estuvo B.B King en los escenarios", indica Rafa. En sus años de mayor éxito en los 80 su público era especialmente joven y en su mayoría femenino. Ahora cuando las luces les dejan mirar las caras de sus seguidores vuelven a ver a esos jóvenes, ya más mayorcitos, al lado de otros jóvenes que en muchos casos son hijos de esa generación que les ha acompañado a lo largo de tres décadas, subraya el músico.

Hombres G está viviendo una segunda juventud desde que regresara a los escenarios en 2002 con "Peligrosamente juntos", un disco al que sus integrantes tienen especialmente cariño porque les permitió volver a los escenarios con nuevos éxitos como "Lo noto" o "No te escaparás".Rafa Gutiérrez precisa que trabajan mucho las composiciones y que rápidamente saben si una canción va a funcionar o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine