El público gallego volverá a disfrutar de la simbiosis de arte y música con las letras y acordes de Nada Surf. La banda norteamericana -que se encuentra de gira estos días por Alemania, Austria, Suiza e Italia- recalará la próxima semana en España. La primera escala, la sala La Riviera en Madrid. Al día siguiente, el 29 de abril, viernes, en el Pazo da Cultura de Pontevedra, dentro del Ciclo Imperdibles. En la jornada después, actuará en Bilbao.

Tras esa tercera cita con el público español, el mítico grupo -que actuó en el Festival Portamérica de 2014, por cierto, la organización del mismo, Esmerarte, es quien los trae en esta ocasión a Galicia- llevará su sonido a Estados Unidos y Canadá para seguir actuando de continuo hasta final de año. De momento, la última actuación de 2016 de esta gira será en París, en la sala Bataclan, donde tristemente tuvieron lugar los asesinatos terroristas de ISIS.

Es de esperar que Nada Surf dedique gran parte de su concierto en Pontevedra -entradas a 20 euros más gastos en Ataquilla - a su último álbum. En él, han señalado los críticos, vuelve el espíritu zen de este grupo de 24 años.

Pero que esta última aseveración no lleve a equívocos. El apunte zen se vive por el mensaje, no por el ritmo. Sí, es cierto que temas como "Cold to see clear" suenan lentos, pero otros como el que da el título al álbum son energía pura, ganas de vivir, y suspiran por el verano.