ELENA OCAMPO | VIGO

"Nuestras mujeres", obra de Eric Assousm dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, entre otros, se representará la próxima semana -los días 27 y 28 de abril, a las 20.30 horas-, en el Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, respectivamente.

"Nuestras mujeres" cuenta la historia de tres viejos amigos que quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos llega tarde a su cita porque ha asesinado a su mujer. La obra trata temas universales como el valor de la amistad, el deber, la idea de justicia y, por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. La mentira, el machismo, la permisividad, la manipulación? Un conflicto que pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres. Una reflexión profunda que se presenta de forma sutil, casi irónica, al estilo del vodevil francés.

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su temporada de teatro y esta obra forma parte de la temporada de abonos de teatro, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes.

El actor Gabino Diego es un gran conocido en el escenario español. Títulos como "El viaje a ninguna parte", o "El rey pasmado" le convirtieron en una figura del cine español. Ganó un Premio Goya por "¡Ay, Carmela!" y de sus últimos trabajos destacan la saga Torrente, dirigida por Santiago Segura. El actor Antonio Garrido comenzó en el mundo de la interpretación con la obra "Bajarse al moro", dirigida por José Luis Alonso de Santos. A partir de ahí, formó parte del reparto de "Réquiem de Berlín" y "El otro lado de la cama". Por su parte Antonio Hortelano saltó a la fama por el papel de Quimi, el chico rebelde del colegio Azcona en la serie "Compañeros". Desde mayo de 2014, interpreta a Curro en la nueva serie de la cadena Antena 3 "Sin identidad".