Webb Wilder llena Santiago de blues

Hay rockeros de raíces y luego está este músico, no muy conocido en España pero una verdadera delicadeza.

08.04.2016 | 20:51
Webb Wilder

No es muy conocido en España, donde viene a tocar por primera vez, pero Webb Wilder, que actúa en la sala Capitol de Santiago, es un "bluesman" y actor incluido en el Salón de la Fama de Misisipi junto a Elvis, Jerry Lee Lewis, BB King y Muddy Waters.

Hay  rockeros  de raíces y luego está Webb Wilder. ¿Es un purista?, Wilder ha descrito la música que él hace como "El Rock para los aficionados a las de Raíces y las Raíces para los aficionados al rock". Crece en Hattiesburg , MS , y pasa algunos años en Austin antes de establecer su nuevo hogar, Nashville, con su sonido híbrido único – Es  ¿Country? ¿Rock? ¿Rockabilly? ¿Blues? ¿O lo es todo junto?. Webb es una estrella en su páis y ha recorrido todo el mundo acrecentando poco a poco sus legiones de fans. Sus películas independientes aclamadas por la  crítica hicieron de él un héroe de culto. También fue uno de los primero DJs por satélite de América en XM Radio. Una de sus canciones se utilizó en Estados Unidos para las retransmisiones de la Super Bowl en la década de los 90 .

Webb Wilder ha impactado a cultura popular durante más de 20 años, al tiempo que mantiene una base de fans en todo el mundo con su inumerables giras por todo el globo. Como cantante, guitarrista, director de orquesta, actor, compositor y humorista, demuestra que puede ser único y verdadero hombre del Renacimiento de rock de raíces.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine