Premios Bacchus 2016: 34 vinos gallegos premiados

Los catadores premian en la categoría oro a 12 vinos gallegos, en la categoría plata 22 caldos

23.03.2016 | 12:50
Entrega de los Premios Bachuss 2016

Treinta y cuatro vinos de cuatro denominaciones de origen de Galicia resultaron galardonados en los Premios Bacchus 2016, otorgados por la Unión Española de Catadores en Madrid. En la categoría oro fueron distinguidos nueve Rías Baixas, un Ribeira Sacra, un Monterrei y un Ribeiro; y en la categoría de plata reciben el premio 19 Rías Baixas, un Ribeira Sacra y dos de la Denominación de Origen Ribeiro.

Un total de 13 vinos, siete de ellos españoles, han obtenido el "Gran Bacchus de Oro 2016". Así lo han explicado en un comunicado los organizadores -la Unión Española de Catadores (UEC)-, que han detallado que los "Grandes Bacchus de Oro" que no se han quedado en España han ido a parar a dos vinos eslovacos y uno de República Checa, Alemania, Portugal y Francia, respectivamente.

Los organizadores han matizado que los siete vinos españoles han obtenido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100. De esta forma, cinco vinos generosos de Andalucía, un tinto de Castilla y León y un dulce de las Islas Canarias han sido elegidos entre más de 1.800 referencias nacionales e internacionales a concurso.

"Una muestra más de la diversidad, calidad y personalidad de la España vinícola en el panorama mundial", han añadido en el comunicado.
Bacchus 2016 ha contado con la participación de vinos de 21 países, que se han evaluado en catas a ciegas. El resto de los premios -medallas de oro y plata -se harán públicos mañana, ya que aún no se ha concluido el procesamiento de las fichas de cata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine