Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda gallega Ivy Moon representará a España en el Imagine Festival

La final se celebrará en diciembre en Zagreb y optan como premio a una gira internacional

Inés Mirás, Elba Souto, Pablo González y Alberto Rama, con el premio que recibieron el fin de semana en Barcelona. // FdV

La banda compostelana Ivy Moon se acaba de alzar con el primer puesto en el concurso Imagine Spain, por lo que representará a España el 4 de diciembre en la final internacional del concurso, que tendrá lugar en Zagreb (Croacia), compitiendo con jóvenes ganadores de otros diez países organizadores. El vencedor internacional tendrá como premio principal una gira entre los países organizadores al año siguiente.

De momento, Alberto Rama (batería y percusiones), Elba Souto (violín, guitarra y voz solista), Inés Mirás (bajo y coros) y Pablo González (teclado, guitarra y coros), que tienen entre 20 y 21 años, ya han conseguido un premio que consiste en una gira por España y una grabación en un estudio profesional. "Estamos muy contentos de esta gran oportunidad. Nos apuntamos al concurso de una forma casual y ha sido una experiencia muy buena", aseguraba ayer Pablo González mientras regresaba de Barcelona, donde se celebró el sábado la final nacional.

Por otra parte, la banda madrileña de rock alternativo Echo se alzó con el segundo premio, mientras que el grupo catalán de pop-folk Nadius quedó tercero.

Ivy Moon es una banda de Santiago que nació a mediados de 2014 cuando cuatro amigos, con las mismas inquietudes e influencias musicales, decidieron unirse para crear su propia música combinando el rock alternativo con la psicodelia. Su historia comienza a escribirse en agosto, debutando en el "Brincadeira Festival", dos meses despues de sacar su primer EP homónimo "Ivy Moon". En los meses siguientes inician una gira de más de una veintena de conciertos por salas de toda Galicia. Llegado el 2015, se sumergen en la creación de su segundo EP, "Prelude", el cual se presentó en eléctrico y acústico a lo largo del verano de ese mismo año tanto en Galicia como en Madrid.

"Nosotros preferimos definir nuestra música cómo camaleónica porque no se puede encuadrar realmente en ningún estilo", aseguran.

Imagine es un concurso de música para jóvenes artistas de entre 13 y 21 años que acoge todos los estilos musicales y que se realiza anualmente en varios continentes y, este año, por primera vez en España. En España el evento está organizado por la Confederación Juventudes Musicales de España (JME), que agrupa más de 100 asociaciones locales por todo el territorio.

Compartir el artículo

stats