Xarabal calienta motores para San Patricio

La banda de gaitas de Vigo ensayó el fin de semana las piezas que interpretarán en su desfile por la Quinta Avenida

14.03.2016 | 13:08
Ensayo de Xarabal, que desfilará en Nueva York //Selina Otero

La Banda de Gaitas Xarabal y bailarines de la Asociación Lembranzas Galegas preparan las maletas para emprender, esta noche, viaje a Estados Unidos. En los últimos días los organizadores de la aventura para participar en el Desfile del Día de San Patricio en Nueva York ultimaron gestiones para medir los pasos por la Quinta Avenida, entre bandas de gaitas de todo el mundo.

Precisamente el fin de semana realizaron los últimos ensayos para debutar en la ciudad de los rascacielos, del Skyline. Y lo hicieron en su local de siempre, en el que ensayan cada sábado, en el Colegio San Salvador de Teis, con vistas a la ría. Fue una jornada intensa para repasar y matizar canciones y bailes del repertorio que llevarán a América esta semana.

Las muiñeiras de Budiño y Areal, una elección cargada de significado, entre las más practicadas en los últimos ensayos, combinando música y los pasos de los bailarines de Lembranzas. Es la cuenta atrás para el embarque. Todavía les queda preparar instrumentos para el viaje de más de ocho horas, con la debida protección, y que los trajes para la actuación se acomoden en las maletas, que no es tarea fácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine