Las películas 'El Desconocido', de Dani de la Torre, y 'Lobos Sucios', de Simón Casal; así como la serie 'Hospital Real' son los favoritos este año para los premios Mestre Mateo del audiovisual, donde lideran las nominaciones.

Los actores Antonio Durán 'Morris' y Mabel Rivera han dado a conocer este lunes en Santiago a los nominados en cada una de las categorías de los Premios Mestre Mateo, que convoca la Academia Galega do Audovisual y que se entregarán en una gala en A Coruña el próximo 23 de abril.

Así, la producción audiovisual gallega que aúna más nominaciones es 'El Desconocido', que opta a 15 premios; seguida de 'Lobos Sucios', con 14; 'Hospital Real', con 11; 'Serramoura', con siete; y 'Las Altas presiones', que opta a cinco premios.

En concreto, 'El Desconocido', Goya al mejor montaje y sonido, opta al premio al mejor largometraje, actor protagonista --Luis Tosar--, actor de reparto --Javier Guitiérrez--, actriz protagonista --Paula del Río--, actriz de reparto --Elvira Mínguez--, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, guión, montaje, música original, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería.

Asimismo, 'Lobos Sucios' compite también por hacerse con el premio al mejor largometraje y a los galardones a mejor actor protagonista --Ricardo de Barreiro--, actriz protagonista --Marian Álvarez--, actriz de reparto --Manuela Vellés--, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, guión, montaje, música original, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería.