La vicepresidenta de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Mabel Rivera, aprovechó ayer su intervención de lectura de nominados para indicar que, al Centro Dramático Galego (CDG), le convendría realizar una serie de "reformas" aprovechando que cuenta con nueva dirección: Fefa Noia. La entidad que representa al sector actoral gallego, sin embargo, no cambia la sede de los María Casares que, un año más, se volverá a celebrar en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, sin que esta cita cultural se deslocalice a otras salas de la geografía gallega.

En los últimos años, entre otras quejas, se había apuntado que el CDG podría variar la ciudad de estreno o teatro 'de residencia' (el Salón Teatro de Santiago), en algunas obras. La Asociación de Actores e Actrices podría dar ejemplo con la gala de los María Casares.

En esta edición, no solo se cumplen 20 años celebrándose esta cita; sino que, además, también se recuerdan las dos décadas que han pasado desde el fallecimiento de la insigne actriz gallega. Su muerte en noviembre de 1996 le impidió acudir a la primera gala de los premios creados en su honor y que recuerdan con su nombre su trayectoria.