El director de cine Agustín Díaz Yanes ha vuelto a ponerse tras las cámaras para rodar el que será su quinto largometraje, "Oro", otra película de época basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte, diez años más tarde de su exitoso proyecto conjunto "Alatriste". El rodaje, que comenzó la semana pasada en varias localizaciones agrestes de Tenerife, pasará por Madrid y Andalucía y también tendrá algunas jornadas en la selva de Ariel, en Panamá, según uno de los productores de la cinta, Enrique López Lavigne, de Apache Films.

"Será un rodaje itinerante, con un calendario también de aventura, como la película, que se inspira mucho en el viaje de Vasco Núñez de Balboa en busca de la ciudad de oro, navegando de un mar a otro sin saber a dónde llegaría. Era el viaje definitivo a lo desconocido, así que optamos por acercarnos lo más posible a la realidad", explica el productor.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad construida sólo con oro, el germen de la película fue el interés de Mikel Lejarza (Atresmedia), y del propio Pérez Reverte, por sacarla adelante. De nuevo, la conexión Díaz Yanes-Pérez Reverte ocurre en una película histórica pero con continuos referentes y vinculaciones con el presente, apunta Lavigne.

Con ocho millones de euros de presupuesto, el reparto cuenta con actores tan solventes como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada y Bárbara Lennie, todos ellos poseedores de un Goya.