Oscars 2016

Oscars 2016: ¿En qué cines de Pontevedra puedo ver las películas nominadas este año?

Consulta en qué cines de la provincia se proyectan las aspirantes a los eunucos dorados del domingo

26.02.2016 | 17:44

Los Oscar 2016 comienzan su cuenta atrás con 'The Revenant' como gran favorita, en una edición rodeada de polémica tras la queja del colectivo afroamericano por la ausencia de actores negros en las nominaciones. Este año, el español Paco González podría alzarse con la estatuilla por su nominación en el apartado de Mejor Vestuario por La chica danesa. Es la segunda vez que Delgado aspira a este galardón despues de su nominación en 2013 por Los Miserables.

La ceremonia de entrega de los premios más prestigiosos de la industria del cine se celebrará este domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. La gala estará conducida por Chris Rock, quien repite como maestro de ceremonias tras presentar la gala en 2005. Completan las nominaciones en la categoría de Mejor Película las cintas Spotlight, El Puente de los Espías, La Gran Apuesta, Marte y las irlandesas Brooklyn y La Habitación, estas dos últimas, las grandes sorpresas de la edición.

Si todavía no has podido ver las películas con posibilidad de llevarse un Óscar, te contamos en qué cines de la provincia de Pontevedra puedes ver algunas

El Renacido (The Revenant)

  • Una historia de pocas palabras que deja al espectador sin palabras. Así es El Renacido (The Revenant), la película del mexicano Alejandro González Iñárritu que cuenta con el aval de doce nominaciones a los Óscar 2016 y con la que Leonardo DiCaprio que se ha dejado literalmente la piel para no dejar escapar la estatuilla que se le resiste desde hace 23 años.
  • ¿En qué cines la proyectan?

    Vigo: Yelmo Cines Vigo 3D | Plaza Elíptica | Gran Vía Cines
    Pontevedra: Cinexpo
    Vilagarcía de Arousa: Multiciones Gran Arousa 3D

Brooklyn

  • En pleno Nueva York de los 50, Brooklyn narra la historia de una joven inmigrante irlandesa (Saoirse Ronan) que se enfrenta a la disyuntiva de quedarse en la ciudad con su reciente novio o volver a su tierra natal para apoyar a su familia con un grave problema.

    Esta historia sobre el compromiso, las decisiones, el amor y el sacrificio ha sido dirigida por John Crowley y cuenta con tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

  • ¿En qué cines la proyectan?

    Vigo: Yelmo Cines Vigo 3D | Plaza Elíptica
    Pontevedra: Cinexpo

La Habitación (Room)

  • Con cuatro nominaciones a los Óscar 2016, La Habitación ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, basada en una novela de Emma Donoghe y dirigida por Lenny Abrahamson.

    Se trata de la conmovedora historia de un niño de cinco años (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson), que viven secuestrados en un cubículo. Como cualquier madre, Ma se entrega en cuerpo y alma a la protección y felicidad de Jack e intenta por todos los medios trascender las limitaciones del encierro.

  • ¿En qué cines la proyectan?

    Vigo: Gran Vía Cines
    Pontevedra: Cinexpo

Spotlight

  • Spotlight está considerada como una de las grandes sorpresas de la temporada cinematográfica, sobre todo después de triunfar en los Premios de la Crítica en Estados Unidos, en los que se llevó los galardones a la mejor película, mejor equipo actoral que recogió Rachel McAdams y mejor guión original (Josh Singer y Tom McCarthy).

    Spotlight, ganador del premio Pulitzer, es el equipo de investigación del Boston Globe que hace catorce años sacó a la luz el encubrimiento sistemático de la Iglesia católica de innumerables casos de pedofilia perpetrados por más de setenta sacerdotes locales.

  • ¿En qué cines la proyectan?

    Vigo: Plaza Elíptica
    Pontevedra: Cinexpo

Carol

  • "Hay algo muy misterioso sobre el sexo, el amor, si lo fijas de forma absoluta vas a sufrir", aseguraba Haynes en una entrevista tras presentar una película que tiene seis nominaciones a los Óscar 2016, entre ellas las de su pareja protagonista, Cate Blanchett y Rooney Mara, pero que incomprensiblemente se ha quedado fuera en las categorías de mejor película y director.

    Blanchett es Carol, una mujer con una vida cómoda en el puritano Estados Unidos de los años 50. Y Mara es Therese, una joven dependienta de unos grandes almacenes, que no es feliz en la relación con su novio.

  • ¿En qué cines la proyectan?

    Vigo: Multiciones Norte

Anomalisa

  • Nominado al Óscar 2016 como mejor película de animación, Anomalisa cuenta la vida de Michael Stone, un padre de familia dedicado a dar conferencias sobre motivación personal que sufre una crisis existencial. En una de estas charlas conoce a Lisa, una anomalía dentro de su monótono entorno que cambiará su vida.

    Escrita y dirigida por Duke Johnson y Charlie Kaufman, la película fue candidata a los Globos de Oro y logró el gran premio del jurado en el Festival de Venecia.

  • ¿En qué cines la proyectan?

    Vigo: Multiciones Norte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine