La Real Filharmonía de Galicia rendirá hoy homenaje al dramaturgo y actor inglés William Shakespeare, cuando se cumplen 400 años de su muerte, y lo hará con la participación del actor lucense Luis Tosar, bajo la batuta del director Paul Daniel. La cita será a las nueve de la noche en el Auditorio de la capital gallega y los músicos aportarán al público la versión de Dmtri Shostakóvich (1906-1975), considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Ideó esta obra para la versión rusa de la película que se hizo en 1964, una adaptación de la tragedia sobre el príncipe de Dinamarca, dispuesto a vengar la muerte de su padre. Tosar participará como narrador y se empleará la traducción a la lengua gallega hecha por Miguel Pérez Romero en el año 1993.

El conocido intérprete Luis Tosar ha comentado que es una "experiencia novedosa" para él y ha anticipado que será "muy especial, porque "Hamlet" es una pieza con la que estoy familiarizado dado que ya la he representado, pero en este proyecto con la Real Filharmonía vamos a tratar de dar una visión más cercana... de la original, mucho más satírica e irónica".