María do Ceo desvela en Vigo su libro-disco

La fadista canta a poetas lusos y gallegos y presenta temas propios

11.02.2016 | 02:23
María do Ceo. // Xoán Álvarez

El Instituto Camões de Vigo, na Praza da Almeida del Casco Vello, será a las 20.00 horas de hoy el escenario de presentación del último disco de María do Ceo, "De Portugal a Galicia. Fado". En el mismo, la artista lusa afincada en Galicia aúna sus dos tierras.

Se trata de un libro-disco compuesto por dos cd de 28 canciones. El primero está dedicado a los fados con canciones como "Uma Casa Portuguesa", "Canção de embalar", "Porto sentido", "Marcha do Centenario" o "Malhão de São Simão".

El segundo, por su parte, incorporan otras 14 composiciones, en esta ocasión sacadas del patrimonio musical gallego como "Negra Sombra", "Lela", "Camarillas", "Maria Soliña" o "O Sacristán de Coimbra ". También presenta temas inéditos de Armando González y de Maria do Ceo como : "Carlos Casares", "Bate a Mar" o "Xinzo".

Desde su promotora, señalan que "en este trabajo, la artista vuelve a implicarse directamente con la poesía, musicalizando versos de autores gallegos como Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Neira Vilas, Álvaro Cunqueiro, Xavier Alcalá, Celso Emilio, Castelao, Díaz Castro, y de autores portugueses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine