Fallece la novelista británica Margaret Forster a causa de un cáncer

La autora de "Diario de una mujer corriente" tenía 77 años

09.02.2016 | 01:29

La novelista británica Margaret Forster, autora de novelas de éxito como "Diario de una mujer corriente", falleció ayer a los 77 años a causa de un cáncer, informó su marido, Hunter Davies. La escritora falleció en el centro médico donde pasó ingresada las cuatro últimas semanas, en el barrio de Hampstead, al norte de Londres.

Davies, escritor y periodista, indicó que su esposa se sometió hace 40 años a una doble mastectomía y dijo que teniendo en cuenta su estado de salud había tenido "una vida extraordinaria".

Nacida en Carlile, en el condado inglés de Cumbria, Forster trabajó como profesora en un colegio de niñas en el norte de Londres antes de que su carrera literaria despegara. Como escritora, se dio a conocer con su novela debut "Georgy Girl", que se trasladó al cine, y que cuenta la historia de una joven en la década de los sesenta en Londres a quien busca un empleado de su padre, que a su vez es el amante de la promiscua compañera de piso de la protagonista. "Fue la mujer más inteligente que he conocido", indicó ayer su esposo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine