La Policía turca ha informado este sábado de la recuperación de un cuadro del artista español Pablo Ruiz Picasso que había sido robado en un domicilio privado de Nueva York. Se trata de la obra 'Mujer peinándose', un óleo de 1940.

Los policías consiguieron el cuadro tras una operación encubierta que duró un mes en el que se desarrollaron negociaciones con los ladrones. Finalmente se reunieron el viernes con ellos en una cafetería de la parte europea de Estambul y detuvieron a dos hombre. El lienzo fue recuperado en ese mismo momento, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia citando fuentes policiales.

Los agentes encubiertos contactaron con los ladrones, que les pidieron 8 millones de dólares por el cuadro. Tras el regateo, ambas partes acordaron la compra por 7 millones de dólares.

El cuadro tiene aún escritos en la parte posterior los datos de su dueña, una neoyorquina, aunque ha sido ya remitido a la Universidad de Bellas Artes MImar Sinan de Estambul para ser examinado.

En la obra aparece en escorzo Dora Maar, musa y amante de Picasso durante la década de 1930. La mujer está desnuda sobre un suelo púrpura en una habitación verde oscuro y se está arreglando el pelo rizado.