El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha lamentado la muerte del periodista, sociólogo y presentador de televisión Ignacio Salas, al que sucedió en el cargo en 2006 y del que ha destacado su creatividad no exenta de compromiso.

Campo Vidal ha afirmado a Efe que Salas fue un hombre con "un gran sentido del humor y creatividad", pero a quien tampoco le faltaba el "compromiso y responsabilidad" en su trabajo.

Enfermo de cáncer desde hace tiempo, Salas "afrontaba su situación dando ánimos a los demás", ha recordado Campo Vidal, quien ha contado que hace unos meses se le quiso entregar el Premio Talento Extraordinario de la ATV pero que Salas no quiso recibirlo ni en un acto público ni privado. "Moralmente lo tiene", ha señalado.

Salas también era un hombre de "grandes frases", algunas de las cuales tiene guardadas Campo Vidal, como cuando al principio de la crisis dijo: "Ya he comprendido que mis hijos no van a vivir mejor que yo".

La ATV ha estado presidida por Jesús Hermida, Antonio Mercero, Ignacio Salas y en la actualidad por Manuel Campo Vidal.

En un comunicado, la ATV se ha querido sumar al dolor y a la tristeza por la pérdida de "un profesional que trabajó por la unidad de los profesionales de la televisión al frente de esta institución".

Tras conocer su enfermedad, Salas declaró en su día a la Academia: "La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen".

Alejado de la vida pública, una de sus últimas apariciones fue en los Premios Talento de la Academia en el año 2010 para entregar este reconocimiento a su gran amigo el reportero gráfico Evaristo Canete, ha informado la ATV, de la que fue miembro de la Junta Directiva constituyente, en marzo de 2000 fue elegido presidente para un periodo de cuatro años y reelegido para otros cuatro en 2004.