"Cuéntame cómo pasó" llega como regalo de Reyes para los telespectadores de TVE. La 1 estrena esta noche (22.15 horas) la 17ª temporada de una serie que cumplirá 300 capítulos en 2016, un hito en la ficción de nuestro país.

Nuevos capítulos que mostrarán a los Alcántara centrados en hacer de la bodega de Sagrillas una gran empresa familiar, lo que generará no pocos conflictos entre padres e hijos. Además, a la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, regresa Irene Visedo, que retoma el personaje de Inés Alcántara, y llegan nuevos actores como Antonio Resines, Francesc Orella, María José Alfonso, Melody Ruiz o Elena Furiase.

Miguel Ríos es el encargado de poner el toque rockero a la mítica sintonía de la serie producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones.

Tras catorce años en antena, la acción se retoma a principios de 1984, un año antes de la firma de adhesión de España a la Comunidad Europea. Con una sociedad en proceso de modernización y cambio, los Alcántara pondrán a prueba su capacidad para permanecer unidos.

La ficción más premiada de la televisión española celebrará este año un hito muy especial: el capítulo 300. Los Alcántara comienzan temporada buscando la unidad alrededor de un proyecto común: hacer de la bodega de Sagrillas una gran empresa familiar. Los hijos de Antonio y Mercedes, ya adultos, tendrán que decidir si apoyan a su padre, ilusionado con el proyecto de dejar un legado, o emprenden rumbos con destinos propios.