Un convulso reino, su misteriosa muerte, los más de 3.000 años que su fabulosa tumba permaneció oculta bajo la arena del Valle de los Reyes y su descubrimiento por el arqueólogo Howard Carter han convertido a Tutankamón en una figura mítica de la Historia. Graves tensiones políticas y sociales, un Gobierno que se resquebraja y la amenaza de una invasión sobre su país se sucedieron durante su breve reinado, en el que faraón decidió forjar su propio destino.

Mediaset España, que se había hecho con los derechos de la miniserie King Tut ha decidido estrenarla estas Navidades en Cuatro bajo el título de Tutankamón. La primera cita con esta superproducción tendrá lugar mañana en prime time. En el late night, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con reportajes inéditos dedicados a los más célebres faraones de aquella época milenaria, sus secretos y sus leyendas.

Avan Jogia (Victorious) como el joven monarca y el oscarizado Ben Kingsley (Gandhi) en la piel del gran visir Ay protagonizan este biopic inspirado en el rey más joven del Antiguo Egipto. Alexander Sidigg, Kylie Bunbury y Peter Gadiot completan el elenco de esta miniserie de seis episodios producida por Muse Entertainment (Los pilares de la Tierra) y rodada en diversos escenarios de Canadá y Marruecos.