Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad con góspel

Ray Charles "resucita" en el Mar de Vigo

El coro Voices of Jubilation ofreció un completo repertorio de la leyenda del soul

Cada año vuelve el góspel a Vigo por Navidad, y lo hace con moderado éxito: nunca he visto un teatro llenarse soberanamente por un concierto góspel, pero tampoco es un espectáculo vacío de público, o desangelado. Ayer se mantuvo esa misma tónica, otro año más. Cualquier persona que ya haya disfrutado de uno de estos shows sabe lo que ayer se ha vivido en el Auditorio Mar de Vigo: coros y solos de espectaculares voces a cascoporro, canciones clásicas soul y góspel y versiones de jingles más pop, bailes y rostros de éxtasis mariano, y mucha alegría, quizá impostada, sobre el escenario.

Bueno, pues no tanto. Porque para esta ocasión lo que traía el coro Voices of Jubilation fue un espectáculo apoyado en el cancionero de Ray Charles, autor de temas tan mayúsculos como "Hit The Road Jack", "I Got A Woman" y"Georgia".

VÍDEO | Actuación del coro Voice of Jubilation en el Mar de Vigo. // José Lores

El Voices Of Jubilation Choir no es natural de Estados Unidos. Se trata de una agrupación originaria de Montreal, en Canadá. Formada en 1982, su amplio registro abarca tanto el góspel tradicional como el contemporáneo, y en esta ocasión el repertorio está compuesto por la mixtura de los lamentos eternos de Charles con temas ya clásicos, como "Hark the herald angels sing", "The first Noel" o "The little drummer boy". Es interesante saber que el homenaje no es gratuito, puesto que la formación canadiense ha sido la última en grabar con la mencionada leyenda del soul, del rythm & blues y del jazz.

La dirección artística de esta formación "espiritual" de dieciséis componentes corría a cargo de la reverendo Stefanie Minatee. Dominó al coro y la escena, se mostraba comunicativo y capitaneó lo que un año más supuso en nuestra ciudad un inicio de la Navidad a través de esa música que sabe a iluminación, sobre todo si te gusta el género.

Abrió la noche el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo.

Compartir el artículo

stats