Imaginar unas Cíes de la Humanidad tuvo premio para veintisiete escolares gallegos que, con sus dibujos y redacciones participaron en el concurso "Cíes, o paraíso de Todos", con la colaboración y el patrocinio de FARO, el Concello de Vigo y FCC. Los afortunados recogieron ayer en el Auditorio Mar de Vigo sus galardones, previa identificación.

Porque aprender a amar las islas Cíes, es para los promotores del concurso, el primer paso para que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Los pequeños competían en las modalidades de redacción y dibujo y son alumnos de Primaria y ESO (para los textos a partir de 3º de Primaria).

GALERÍA | Fotografía de familia de los alumnos premiados, con los patrocinadores del concurso. // Fotografías: J. Lores

En la modalidad de redacción resultaron seleccionados por sus textos, del grupo de 3º y 4º de Primaria Pablo Faro, Teresa Cabello y Adriana Núñez. De 5º y 6º de Primaria ganaron en redacción Jimena González- Lojo, Alejandra Pérez-Piñeiro y María Calvar.

Del grupo de 1º y 2º de ESO resultaron premiados María Rodríguez Doval, Fernando José Montelongo y Sara Trigo. Asimismo, del grupo de 3º y 4º de ESO fueron galardonados Alberto Durán Casal, Eva Salvado Fernández y María José Moldes Valverde.

Los premiados en la modalidad de dibujo fueron, en el grupo de 1º y 2º de Primaria, Nahír Nuñez, Laura Lomba y Vega Cuesta; así como en el grupo de 3º y 4º de Primaria lo fueron Nerea Barros, Mario González y Talía Salgueiro. Siguiendo con los mejores dibujos del grupo de 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron Eric Álvarez, Mariña Barreiro y Uxía Araújo. Por su parte, los premiados de 1º y 2º de ESO fueron Valeria Iglesias, Ernesto Palazón y Yasmina Abatán. De 3º y 4º de ESO resultaron premiados Iria Papín, Abel Dacosta y Ángel Testera.

Todos recogieron sus premios en Vigo, que es la puerta de entrada a Cíes, "el mayor tesoro de la ría de Vigo" y un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre, además uno de los lugares más hermosos que se puedan visitar, en Galicia al que los romanos llamaron "las islas de los dioses".