Dibujantes y redactores del paraíso

Veintisiete alumnos de Primaria y ESO resultaron premiados por sus relatos e ilustraciones de Cíes

22.12.2015 | 10:54

Las Islas Cíes, como patrimonio de la humanidad. Esas dos islas que forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia sirvieron de punto de imaginación para los alumnos que participaron en el concurso de dibujo y redacción "Cíes, o paraíso de todos". Conocidas por los griegos como las Islas Siccae, por los romanos como las islas de los Dioses, estas puertas del Atlántico albergan un ecosistema único que definieron de forma magistral los pequeños.

Imaginar unas Cíes de la Humanidad tuvo premio para veintisiete escolares gallegos que, con sus dibujos y redacciones participaron en el concurso "Cíes, o paraíso de Todos", con la colaboración y el patrocinio de FARO, el Concello de Vigo y FCC. Los afortunados recogieron ayer en el Auditorio Mar de Vigo sus galardones, previa identificación.

Porque aprender a amar las islas Cíes, es para los promotores del concurso, el primer paso para que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Los pequeños competían en las modalidades de redacción y dibujo y son alumnos de Primaria y ESO (para los textos a partir de 3º de Primaria).


GALERÍA | Fotografía de familia de los alumnos premiados, con los patrocinadores del concurso. // Fotografías: J. Lores


En la modalidad de redacción resultaron seleccionados por sus textos, del grupo de 3º y 4º de Primaria Pablo Faro, Teresa Cabello y Adriana Núñez. De 5º y 6º de Primaria ganaron en redacción Jimena González- Lojo, Alejandra Pérez-Piñeiro y María Calvar.

Del grupo de 1º y 2º de ESO resultaron premiados María Rodríguez Doval, Fernando José Montelongo y Sara Trigo. Asimismo, del grupo de 3º y 4º de ESO fueron galardonados Alberto Durán Casal, Eva Salvado Fernández y María José Moldes Valverde.

Los premiados en la modalidad de dibujo fueron, en el grupo de 1º y 2º de Primaria, Nahír Nuñez, Laura Lomba y Vega Cuesta; así como en el grupo de 3º y 4º de Primaria lo fueron Nerea Barros, Mario González y Talía Salgueiro. Siguiendo con los mejores dibujos del grupo de 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron Eric Álvarez, Mariña Barreiro y Uxía Araújo. Por su parte, los premiados de 1º y 2º de ESO fueron Valeria Iglesias, Ernesto Palazón y Yasmina Abatán. De 3º y 4º de ESO resultaron premiados Iria Papín, Abel Dacosta y Ángel Testera.

Todos recogieron sus premios en Vigo, que es la puerta de entrada a Cíes, "el mayor tesoro de la ría de Vigo" y un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre, además uno de los lugares más hermosos que se puedan visitar, en Galicia al que los romanos llamaron "las islas de los dioses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine