Óscar Avendaño aspira a dos galardones de los Premios Maketón de la Música

Teo Cardalda, Germán Fandiño, Anxo Lorenzo, Samuel Leví y los Niños Perdidos y Nicolás, otros de los nominados en esta decimoquinta edición

17.12.2015 | 02:47
Salvador García (5º, izq.) y Emma Placer (3ª, izq.), con algunos de los grupos nominados, ayer.

Teo Cardalda (Golpes Bajos, Cómplices), Germán Fandiño (Unión Penosa, Los Tres Sudamaricones), Bernardo Vázquez (The Refrescos, The Gambas), Óscar Avendaño (Siniestro Total, Foggy Mental, Breakdown) y Anxo Lorenzo (Spiritu 986) son los cinco nominados por su trayectoria musical en los Premios de la Música Maketón Estrella Galicia, que este año cumplen quince años.

Óscar Avendaño aspira también al premio al mejor disco de grupo local por "Burro", grabado con su banda, Óscar Avendaño & Reposados. En esta categoría compiten también Wöyza, con "Si/no"; Igloo, con "002"; Gonzalo Arca, con "Alone at the crossroad", y The Shoubinhas Experience, con "A home calle Metropolis". En la modalidad de mejor disco autoproducido compiten Samuel Leví y Los Niños Perdidos, con "Filias y fobias"; Kaixo, con "Sniff, sniff"; Nicolás, con "Luna de Kubrick"; Joao Tomba, por "Veterano de las cruzadas tecnológicas", y Dreams of Dolly Sheep, con "Amor, cariño y saliva".

Asimismo, The Pretty Shirts, Stoned at Pompeii, Foxy Freire, Minim y Dixie Town aspiran al premio al mejor directo, mientras que Paco Serén, Hugo Nández, Iago Lorenzo, Carlos Mariño y Carlos Iglesias optan al de mejor productor local. Los premios Maketón de la Música también premiarán el mejor videoclip, categoría en la que están nominados Eurice Bayona por "Pick me up"; Inerttes por "Bombones de cereza"; Moon Cresta por"Dance lil sister (do it again)"; Fei por "Vergüenza ajena"; Belöp con "Far from home".

El nombre de los ganadores se conocerán durante la gala que se celebrará mañana (22.30 horas) en La Iguana, presentada por la cantante Emma Placer, y que contará con las actuaciones en directo de Stoned at Pompeii y Villanueva.

"Para nosotros es importante celebrar estos quince años porque cuando empezamos esta aventura, en el 2001 ni siquiera soñamos con llegar hasta aquí", aseguró Salvador García, director de programas y emisiones de Radio Vigo y responsable del proyecto "Maketón Estrella Galicia" que desarrolla "Los 40 principales" en Vigo y que cada año premia a los mejores músicos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine