Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juguetes creadores de sonrisas

La campaña viguesa "Cada niño... un juguete" reparte más de 1.000 regalos entre los más necesitados - Habrá otra entrega en enero

Muchos de los juguetes están a estrenar. // J. Lores

De todos los destinos que tiene por recorrer en estas fechas, Papá Noel adelantó su llegada a Vigo y decenas de niños ya disfrutan de sus juguetes de Navidad gracias a la campaña "Cada niño... un juguete". Ayer comenzó el primer día de reparto de los más de 1.000 artículos infantiles que los vigueses fueron depositando en los diferentes puntos de recogida que tiene la iniciativa por la ciudad olívica. Esta entrega continuará hasta el día 23 de diciembre.

El objetivo de la campaña, organizada por la Asociación Stop e Iniciativa Local de Vigo, es conseguir que ningún niño vigués en situación de desamparo social se quede estas navidades sin su juguete contribuyendo así al disfrute de su infancia.

La recogida de juguetes se paralizará momentáneamente durante el periodo de reparto y los días propios de Navidad. El 26 de diciembre se reabrirán los puestos para que los más solidarios donen juguetes nuevos y usados evitando así que ningún niño se quede sin un regalo.

A primera hora de la mañana de ayer, cuando comenzaba la recolecta y organización de los cientos de artículos depositados, la cifra de los mismos superaba el millar. "Todavía nos quedan varios puntos de recogida por revisar y ya llevamos más de 1.000 juguetes. Estamos muy contentos y sorprendidos. El año pasado a estas alturas no había esta cantidad. Sí se ha notado la solidaridad de los vecinos", recuerda orgulloso el director de Iniciativa Local, Carlos Leiro.

Destacan los juguetes nuevos

El reparto de los muñecos, coches, puzzles y demás artículos se realiza en el almacén central de la campaña, en Canido de 17.00 horas de la tarde hasta las 21.00 horas de la noche.

A cada niño se le entregan dos juguetes, uno nuevo y otro usado. Llama la atención que el número de nuevos es bastante superior a las previsiones, casi 250 de ellos están a estrenar. Los acompañantes o padres del menor deberán presentar la cartilla del paro y el libro de familia y ya pueden disfrutar de sus regalos de Navidad antes que nadie. "Comprobamos así el número de niños y que en verdad esa familia se encuentra en una situación económica difícil", añade Leiro.

Los niños son los beneficiarios últimos, pero muchas son las asociaciones que también demandan ayudas de juguetes para repartir entre el público infantil. "Vamos a entregar juguetes y ayudar a otras asociaciones como Red Madre, Cáritas y a varias parroquias de Vigo que también nos han pedido", comenta el director de Iniciativa Local.

Esta es la primera pero no la última entrega de regalos por parte de la campaña "Cada niño... un juguete". Terminado Papá Noel, le tocaría el turno a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar también se pasarán por la nave de Canido a partir del 4 de enero, que será cuando se entregue la segunda remesa de juguetes que esperan sea igual o mejor que la que se está llevando a cabo en estos días.

Este no será el único reparto de juguetes que se lleve a cabo en Vigo. Otras asociaciones como Cruz Roja y Vida Digna también entregarán a los niños cientos de juguetes para que disfruten estas Navidades. En el caso de los primeros, el reparto tendrá lugar en los días 28 y 29 de diciembre mientras que la asociación religiosa los entregará el 4 de enero.

Compartir el artículo

stats