Galiñanes: "Es una gran película aunque sin suerte"

15.12.2015 | 02:38

El realizador, guionista y montador cambadés Juan Galiñanes no es nuevo en los Goya. En 2008 ya estuvo nominado en la categoría de mejor cortometraje de animación con "El bufón y la infanta". Ahora vuelve a estarlo por "Holy Night! Noche de ¿paz?", película que ha tardado casi ocho años en estrenarse debido a los problemas financieros de su productora, Dygra Films, y que condujeron a su cierre.

El largo y entrincado camino que ha recorrido la cinta, "un auténtico dolor", reconoce su director, acaba ahora en la alfombra roja, aunque Galiñanes espera que esta nominación sirva sobre todo para que la cinta entre en el circuito de exhibición.

"Se ha estrenado en Estados Unidos y Australia, pero aquí apenas se ha proyectado. Los premios están muy bien, sí, pero lo que realmente nos gustaría es que se exhibiera. El cine está lleno de sorpresas y a veces las cosas no funcionan, pero a 'Hily Night!' ni siquiera se le ha dado una oportunidad. Esta es una gran película, pero sin suerte", asegura el realizador, que añade: "No creo que este sea el año del Goya, aunque espero que haya otras ocasiones". Galiñanes trabaja actualmente en una serie para el canal Clan TV de Ficción Producciones, la otra productora gallega nominada por su cinta "Meñique".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine