"AR-K", del estudio gallego Gato Salvaje, es un buen ejemplo del potencial de la incipiente industria gallega de los videojuegos. La tercera y última entrega de la saga, La gran evasión, que se dirige a un público adulto -como sus antecesoras-, ha alcanzado el número uno en el ranking de los mejores videojuegos españoles de 2015, al lograr la puntuación más alta en páginas especializadas como Metacritc o Devuego. Desde Gato Salvaje reconocen que, dentro de su género, esta entrega tiene posibilidades de finalizar el año entre las diez aventuras gráficas mejor valoradas en Metacrítica a nivel mundial.

La primera entrega de "AR-K" se comercializó hace cinco años y, el pasado mes de julio, salió a la venta la tercera, en la que contaron con la colaboración del guionista Creg Rucka, que trabajó para Marvel y DC Cómics, y que "aportó un plus de calidad al argumento y a los personajes", apuntan desde el estudio coruñés. El videojuego tiene, además, el honor de haber sido la primera producción gallega en estar presente en la plataforma Steam, una tienda digital con juegos para los principales sistemas operativos del mercado. La saga finalizará con un cuarto episodio que el estudio coruñés espera lanzar a finales de 2016.

Los tres primeros capítulos de "AR-K" se pueden encontrar tanto en versión inglesa como en la española, y solo el primero está doblado, también, al gallego. "Decidimos dejar de doblar al gallego porque las ventas en ese idioma son mínimas y se duplica el precio. Además, el 90% de nuestro producto se va para el extranjero", asegura Sergio Prieto, cofundador de Gato Salvaje.

AR-K está protagonizado por Alicia, una expolicía que quiere convertirse en periodista y que se encuentra con un extraño objeto que le lleva a realizar una investigación con la ayuda de los jugadores.