Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OCIO EN VIGO

Sweet California: "Nos gusta saber qué quieren nuestros fans y, si podemos, dárselo"

La exitosa 'girlband' presenta este viernes en el Auditorio Mar de Vigo su segundo disco

De izqda. a drcha., Alba Reig, Sonia Gómez y Rocío Cabrera, las componentes de Sweet California.

El "Wonder tour" de la banda femenina más exitosa y dulce del momento, Sweet California, llega este viernes al Auditorio Mar de Vigo (21.30 horas) para hacer vibrar a sus cientos de seguidores gallegos. Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera llegaron con su primer álbum, Break of day, al número 1 de los más vendidos y consiguieron un Disco de oro. Su segundo álbum, Head for Stars, ha entrado directamente a lo más alto de las listas de ventas, convirtiendo a estas jóvenes -de Alicante y Sevilla- en el primer grupo femenino español que ha logrado colocar dos discos en el número 1 de ventas.

-¿Cómo se conocieron y apostaron por montar una 'girlband'?

-Las tres habíamos participado en varios concursos musicales y en un montón de castings y nos conocíamos a través de internet. Pero fue la productora la que nos propuso que nos uniéramos. Yo, que soy de Sevilla, cogí un tren directo a Alicante para conocernos y el feeling en seguida fue muy bueno y las voces empastaron muy bien. Las tres nos criamos con la música y vimos una oportunidad perfecta para hacer nuestro sueño realidad.

-¿Y después se ha fraguado una amistad?

-Por supuesto, somos como una pequeña familia y creo que para las tres es mucho más llevadero el duro ritmo de los conciertos y las giras, los hoteles... estando juntas. Nuestras vidas han cambiado mucho en poco tiempo y este apoyo que nos damos es importante.

-¿Cómo es esta gira, qué se encontrarán vuestros fans gallegos en el concierto?

-Hemos querido cambiar un poco los directos para que la gente se lo pase aún mejor y contamos con un bajista, que da muy buen rollo, y con coreografías y un grupo de bailarinas. Y, por supuesto, el resto de la banda, que transmite mucha energía.

-¿Sweet California es un grupo de directo?

-Sí, en los conciertos es cuando realmente se siente nuestra música, cuando se vive de verdad. Damos el cien por cien sobre el escenario porque queremos que nuestro público nunca se arrepienta de haber pagado la entrada. Para mí los conciertos son lo mejor de todo esto; es increíble ver al público bailar y cantar tus temas.

- En este segundo disco, "Head for the Stars" cuentan con colaboraciones de lujo, ¿cómo fue la experiencia con ellos?

-Las colaboraciones nos han llegado a través de Warner y ha sido increíble. La primera fue "Woman", con Jake Miller, que ha sido clave en el disco. Las otras dos son con Madcon ("Down with ya"), del que yo era ya super fan, y con el finlandés Benjamín ("Kids again"), que le fuimos a ver a Helsinki y fue brutal.

-Sus videoclips también son muy seguidos, ¿disfrutan de los rodajes?

-A veces son muy duros, de 6 de la mañana a 3 de la madrugada, pero cuando te gusta lo que haces el tiempo pasa volando. La semana pasada rodamos en Madrid el videoclip de "Down with ya" y el primer día estuvimos con Madcon y fue genial.

-Las tres son muy activas en las redes sociales, ¿qué les aporta ese contacto con el público?

-Las redes son básicas en esta época, es un toque de cercanía muy chulo y nos gusta saber qué quieren nuestros fans y, si podemos, dárselo, como cuando nos pidieron que fuera single el tema "Vuelvo a ser la rara" y así lo hicimos.

Compartir el artículo

stats