Atresmedia adaptará la nueva novela La Templanza de María Dueñas a la pequeña pantalla tras el acuerdo al que han llegado la cadena, la autora y la editorial Planeta para poner en marcha una serie televisiva. Según anunció ayer Planeta, el rodaje de esta ficción, que se iniciará próximamente, se realizará en Ciudad de México, La Habana y Jerez (Cádiz), escenarios en los que transcurre la novela.

La adaptación a la televisión de La Templanza, que desde su publicación el pasado mes de marzo se ha convertido en la novela más vendida del año, según la editorial, se produce tras el éxito de la serie El tiempo entre costuras, que fue adaptada de la novela homónima de la misma autora.

En La Templanza, Dueñas (Puertollano, 1964) relata la vida del indiano Mauro Larrea en México y La Habana, antes de llegar a la floreciente ciudad gaditana de Jerez de la segunda mitad del XIX, donde conocerá a Soledad Montalvo.

Por otra parte, Atresmedia Televisión informó ayer de que ya emite todos sus canales en Alta Definición (HD) tras la incorporación de Neox HD, Nova HD y Mega HD a la programación de Vodafone TV, que cuenta con 63 canales en esta tecnología, según informó el grupo de comunicación.

Además, el grupo recordó que en la actualidad los espectadores pueden disfrutar de los tres canales temáticos de Atresmedia en HD, sumándose a Antena 3 y La Sexta, que también se pueden ver en Vodafone TV y en abierto. Además todos los canales de Atresmedia se emiten en Alta Definición en internet, a través de Atresplayer.

También señaló que Feliz año Neox incluirá la retransmisión de las pre-uvas y un programa protagonizado por los maestros de ceremonias Ana Morgade y Miki Nadal.