farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
VAL MIÑOR

El Grumir atendió casi un millar de emergencias en la comarca en 2007 pese a la falta de personal

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
<B>Miembros del Grumir en un incendio en Vilariño en noviembre.  / </B><I><K>J. LORES</K><br/>
Miembros del Grumir en un incendio en Vilariño en noviembre. / J. LORES
 

D. VÁZQUEZ / NIGRÁN Casi un millar de intervenciones en accidentes de tráfico, incendios y otras situaciones de emergencia avalan la labor desarrollada en 2007 por el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Nigrán en la comarca. Todo ello a pesar de las dificultades que atravesó el servicio a mediados del año pasado, cuando de forma temporal vio reducida su plantilla de 15 a 3 efectivos al vencer en abril los contratos de doce de ellos.
Haciendo frente a los contratiempos que supone la reducción de efectivos, los miembros del Grumir actuaron el año pasado en 174 accidentes de tráfico y 13 laborales, 74 incendios en viviendas y empresas y 37 fuegos forestales próximos a núcleos de población. Además, prestaron apoyo a las fuerzas de seguridad en 195 ocasiones.
El control y limpieza de derrames de aceite y combustible en las calzadas, de vertidos marítimos y fugas de gas ocupó al Grumir en 130 oportunidades durante el año pasado, mientras que procedió en 74 ocasiones a retirar árboles caídos, cables y mobiliario abandonado en la red viaria comarcal.
Estas son sólo algunas de las principales funciones desempeñadas por el grupo en 2007, un año que tal vez pueda haber marcado un antes y un después en el servicio, puesto que la Mancomunidad del Val Miñor tiene entre sus prioridades lograr que el Grumir pierda su carácter local y pase a depender de los tres municipios en los que viene prestando sus servicios desde hace diez años.
Prevención
Además de las emergencias, los efectivos del servicio realizan labores de prevención como la revisión del equipamiento contraincendios de los edificios e instalaciones públicas o el control y evaluación de los simulacros de evacuación en los colegios nigranenses, entre otras, que elevan a 2.930 el total de intervenciones realizadas por el Grumir a lo largo del año pasado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009