La catedral de Tui se convierte estos días en un bello referente navideño con la exposición de diversos belenes, desde el monumental realizado por la Asociación Amigos da Catedral, hasta los que participan en la XII Exposición de Belenes, a los que se suman otros muchos realizados en diversas partes del mundo, además de los tradicionales formados por hermosas imágenes de gran tamaño. La vocación belenística de la zona se evidencia con la escenificación viviente que protagonizan con ilusión jóvenes, niños y niñas de las parroquias, como la multitudinaria de Areas (Tui).

El canónigo Ricardo García informa que la sede tudense acogerá el próximo día 30, a partir de las 17.00 horas, el V Concurso de Corais en el que concurren las agrupaciones María Auxiliadora (Vigo), Polifónica Amadeus, Agrupación Musical do Rosal, Grupo da Cámara de Esposende (Portugal), y Sant Yago de Baldráns. Fuera de concurso actuarán el Coro Polifónico de Entenza (Salceda de Caselas) y la Coral del Apóstol Santiago de Vigo. En el X Concurso de Beléns participa con uno realizado en cartón y papel el Colexio Rural Agrupado de Tui "Mestra Clara Torres", la niña Sara Márquez (A Guarda) y se presentan otros tres del grupo "En Familia". En el certamen de Panxoliñas, hasta el pasado día 24 estaba anotado el coro del colegio Cova Terreña. Los incritos actuarán el próximo día 3 de enero, a partir de las 17.00 horas.

Organiza y patrocina el cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Tui en colaboración con la Asociación Amigos da Catedral y Concellería de Cultura de Tui.