Los vecinos de Torneiros no quieren que el Centro de la Asociación de Investigación Metalúrgica -Aimen- se amplíe en terrenos municipales. "Queremos que en ese terreno se pongan en marcha servicios importantes para nuestra colectividad como un Centro de Día, un pabellón de juegos para niños o un ambulatorio... o incluso un aparcamiento para coches", señaló ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Alba, Manuel Antonio Pérez Bugarín.

La asociación Alba está unida a la Asociación de Vecinos San Salvador y las asociaciones de A Relba y Ribeira en su empeño de evitar que el Centro de Aimen se amplíe usando terrenos del Concello. Los únicos defensores de esta pretensión son por ahora los ediles del BNG que conforman el gobierno local que preside Raúl Francés.

Críticas

"Los grupos de la oposición con sus doce concejales nos apoyan, pero el gobierno local sigue empeñado en ampliar Aimen, y posiblemente Aimen sea bueno para Porriño, pero creemos que el lugar adecuado no es dentro del barrio sino en un polígono industrial", dice Pérez Bugarín.

El responsable de Alba cree que incluso podría ser peligroso el centro. "No sabemos qué haran en esa ampliación, con qué gases van a trabajar, creemos que en nada nos beneficia que se quede en Torneiros", aseguró.

Por otra parte, el portavoz vecinal critica que el alcalde de Porriño no hubiese querido asistir a la reunión, a la que, por otra parte, acudieron los demás grupos políticos. "Por lo menos que diese la cara y viniese a darnos las explicaciones a los vecinos en la asamblea", dice.