El próximo miércoles concluyen los trabajos que a lo largo de dos años ha desarrollado un equipo multidisciplinar en un proyecto subvencionado a través del programa "Leonardo da Vinci" de Comunidad Europea y liderado por el Concello de Mos para contribuir al acceso de los inmigrantes al mercado de trabajo y facilitar su integración social.

El proyecto, desarrollado a través de un trabajo conjunto en colaboración con profesorado de Malta, Irlanda, Rumania y Portugal, incluye entre sus productos un curso de aprendizaje de lengua española, portuguesa, inglesa y rumana en formato electrónico, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los emigrantes.

Un informe sobre las principales necesidades de los inmigrantes con el fin de acceder al mercado de trabajo y alcanzar una inserción social, es otro de los aspectos abordados, así como una página web, desde la que, entre otras cuestiones, se puede acceder al curso.

Junto con el Concello de Mos trabajaron en el desarrollo del proyecto la empresa Asesoramiento Tecnología e Investigación (Atin) de Ponteareas, la irlandesa Ideas Garden, el instituto Ribeira do Louro de Porriño, La Universidad de Santiago de Compostela, la empresa Media CET Ltd y la escuela Elanguest English de Malta, la escuela profesional de Lisboa (Portugal), la empresa Carmel de Ovar (Portugal), un consulting y un centro público de Rumanía.

El concejal de Educación de Mos, Gerardo Alonso Porto, se mostró orgulloso de que el concello pudiese trabajar en este proyecto "que comienza ahora su fase de difusión". En el acto de presentación estarán varias autoridades de las áreas de trabajo, formación y asuntos sociales de la Xunta; representantes de las universidades y de las asociaciones que trabajan con inmigrantes.