La Corporación de Porriño aprobó ayer la construcción de cien viviendas de protección autonómica en Torneiros e incluye un piso tutelado para la Asociación Aceesca, que atiende a niños y jóvenes con discapacidades.

La sesión plenaria, que comenzó a las 17.00 horas con el pronunciamiento y condena por el asesinato de la joven C.K.V. de 25 años, finalizó a las 22.30 horas después de tratar los quince puntos del orden del día.

Los corporativos dieron su aprobación a las cláusulas económico-administrativas particulares y técnicas que regirán la licitación para la venta de la parcela de titularidad municipal para la construcción de las viviendas de protección autonómica en el área de reparto 15. Se trata de edificar cien nuevos pisos. El debate se centró en diversos aspectos administrativos y se incorporó al mismo la obligación de que uno de los pisos se destine para que en él residan personas con discapacidad bajo atención de Aceesca.

El pleno aprobó también la cesión de terrenos a la entidad Augas de Galicia para la ejecución de proyectos para la red de saneamiento en Atios y Budiño y la solicitud de una resolución expresa a la Dirección Xeral de Urbanismo sobre el expediente de modificación puntual del Plan Xeral para adaptación del ámbito de la Red Natura 2000.

El estudio y debate de planes parciales, estudios de detalle, la inclusión de nuevas calles en el callejero municipal y una ordenanza reguladora del centro neural llevaron a los corporativos a extender sus debates cinco horas y media.