La Diputación de Pontevedra apoyará la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en As Neves, según manifestó el presidente, Rafael Louzán, durante la inauguración del campo de hierba artificial de A Caíña.

El campo cuenta desde el domingo con césped artificial y también vio aumentada su superficie de juego llegando a los 100x63 metros.

Los trabajos para la instalación de la hierba artificial supusieron una inversión de 1.000.000 euros, de los cuales un 75% fue aportado por la Diputación y el resto por el concello. El proyecto contempló, además del nuevo césped, la instalación de un juego de porterías de fútbol once, dos juegos de porterías de fútbol siete abatibles, un juego de banderolas de córner, bancadas para suplentes, un marcador y 200 asientos.

En el campo se instalaron 6.300 metros cuadrados de césped artificial, canaletas para la recogida de aguas, riego automático programable con seis cañones y con un alcance de 48 metros, redes de protección y, finalmente, se realizó un drenaje profundo del terreno.

El pavimento del campo está dotado de novedosos materiales de fibra y relleno como en otras instalaciones de este tipo.

La actuación realizada en As Neves está incluida en un proyecto deportivo que desarrolla la Diputación Provincial y que beneficia a 30 campos de toda la provincia.