farodevigo.es » Comarcas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
REDONDELA

Once empresas presentan ofertas para construir el auditorio de Redondela

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
<B>Recreación de la fachada del futuro auditorio de Redondela. / </B><I><K>RAFA ESTÉVEZ</K><br/>
Recreación de la fachada del futuro auditorio de Redondela. / RAFA ESTÉVEZ
 

La apertura de las plicas se realizará la próxima semana y la obra se adjudicará en unos 20 días.

ANTONIO PINACHO / REDONDELA Un total de once empresas presentaron sus ofertas al concurso para la construcción del futuro auditorio de Redondela, una vez concluido el plazo de admisión de las propuestas. La apertura de las plicas se realizará la próxima semana y la mesa de contratación dispondrá desde ese momento de veinte días para seleccionar la empresa definitiva que ejecutará la obra en función de los informes técnicos.
El alcalde de Redondela, Xaime Rei, mostró ayer su satisfacción por el interés que ha despertado la actuación, en función del elevado número de ofertas. "Había quien decía que el concurso quedaría desierto, lo que implicaría un retraso considerable de la obra porque obligaría a modificar el proyecto y ampliar el presupuesto, pero ahora se demuestra que el futuro auditorio es interesante para las empresas", comenta.
Rei confía en que se cumplan los plazos iniciales previstos para la obra. Una vez se adjudique la actuación, la empresa podrá comenzar los trabajos en un mes aproximadamente. Por tanto, si no surgen complicaciones, la primera piedra podría colocarse a finales de marzo o principios de abril.
Más de 700 butacas
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes sacó a concurso las obras del futuro auditorio el pasado mes de noviembre, por un importe de 6.231.851 euros. El plazo de ejecución de l edificio será de 32 meses a partir de la adjudicación y posterior firma del contrato de construcción.
El auditorio, obra de los arquitectos coruñeses Enrique Rodríguez y Miguel Varela, se ubicará en una parcela de 9.000 metros cuadrados en la zona de A Marisma de Santa Mariña, en las inmediaciones del instituto Mendiño.
La instalación cultural contará con una superficie construida de 6.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 720 espectadores. El edificio también dispondrá de cabinas de proyección de vídeo y traducción simultánea, así como de salas de ensayo para teatro, música y baile.
La planta del auditorio ocupará 2.174 metros cuadrados, con un total de tres alturas y sótano, además de un amplio aparcamiento exterior y zonas ajardinadas en el entorno del río Pexegueiro. La fachada tendrá un diseño compacto y moderno, con superficies de hormigón, granito y vidrio de diferentes grados de transparencia. La sala principal dispondrá de un amplio escenario que permitirá la representación de cualquier espectáculo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009