La Plataforma Cidadá contra las Variantes de Redondela cierra este fin de semana un nuevo ciclo de asambleas informativas, con tres convocatorias. La primera tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la antigua escuela de A Teixeira (O Viso), y mañana se celebrarán otras dos, a las 11.00 horas, en la Casa Cultural de Ventosela, y a las 12.30 horas, en el Centro Cultural de San Estevo de Negros. Con estas tres conferencias, el colectivo vecinal cierra un recorrido por las distintas parroquias en las que realizaron ocho actos informativos en los últimos nueve días.

Durante las asambleas, los portavoces de la Plataforma exponen todos los temas que afectan a las variantes y al futuro proyecto de autovía A-57 entre Vigo y el alto de O Confurco. También se presenta a los ciudadanos la documentación reunida en los últimos meses y se informa del seguimiento de los acuerdos tomados en el pleno por la corporación municipal, incidiendo en los puntos que fueron cumplidos y los que no.

Asimismo, los dirigentes del colectivo realizan un seguimiento de las actividades realizadas por la Plataforma en el último mes y presentan el resultado de la exitosa campaña de recogida de firmas, en la que lograron reunir cerca de 10.000 apoyos. Las conferencias se cierran con una exposición de fotografías aéreas de Baiona y la comarca de O Morrazo para hacer un seguimiento del impacto de los viales de alta capacidad construidos en estas zonas y compararlos con los posibles trazados que se pretenden realizar en Rodondela.

Por ultimo, la Plataforma elabora actualmente más cruces reivindicativas de madera para colocarlas en los distintos viales del municipio en los próximos días.