Seis de las principales compañías teatrales de Galicia volverán a mostrar sus últimas producciones en Gondomar a partir del próximo día 28. Será con motivo de una nueva edición de la Mostra de Teatro "Roberto Vidal Bolaño", un festival organizado por la Concejalía de Cultura y que tendrá como escenario el auditorio municipal Lois Tobío.

Teatro de Ningures será la compañía encargada de inaugurar el programa con su adaptación de "Tartufo", de Molière. Dirigido por Etelvino Vázquez, el montaje es una sátira de la hipocresía de la sociedad.

La obra "Carambola", con la que Lagarta Lagarta obtuvo algunos de los más importantes galardones en la última edición de los premios María Casares, se representará el día 4 de noviembre. Una semana después actuará Áncora Produccións, que presentará el día 11 el montaje "Final de película", escrito y dirigido por Gustavo Pernas.

The Pinga Teatro acudirá por primera vez a Gondomar el día 18 de noviembre para ofrecer una función de su último trabajo: "Urbe 02".

El humor gamberro y musical de Mofa y Befa también tiene un hueco en el programa de la Mostra. La compañía representará el 25 de noviembre "Sempre ao lonxe (ou a decadencia étnica".

Para cerrar el festival, la organización ha invitado al grupo Talía Teatro, que pondrá en escena la obra "Quero ser grande", un montaje dirigido a todos los públicos que ofrece una peculiar visión sobre el mundo de la infancia.

Las representaciones serán todos los sábados, a las 22.30 horas, en el auditorio municipal.