El BNG de Ponteareas eligió el miércoles por aclamación a Roberto Mera como candidato a la alcaldía. Los nacionalistas creen ahora que ganarán las elecciones después de una trayectoria de 12 años en los pasaron de los 300 a los 3.000 votos y lograron la condición de segunda fuerza política local.

-¿Cuáles son sus objetivos?

-Estoy convencido de que el BNG ganará las próximas elecciones y conseguiremos la alcaldía. No es difícil hace tres años quedamos a cien votos de ganar y ahora confiamos en el apoyo de más vecinos que saben que el BNG es la única alternativa que puede gobernar en Ponteareas. En esta ocasión el voto del BNG será el voto util para ese cambio político que quieren la mayoría de los vecinos.

-¿Cree usted que el haber estado diez meses en el gobierno facilitará ahora las cosas?

-Creo que sí, porque nuestro gobierno de diez meses en Ponteareas fue muy bien valorado por la mayoría de los vecinos, que saben que el BNG fue quien tenía proyectos y quien ejerció el trabajo de gobernar. Aquella experiencia también demostró que no es bueno para Ponteareas que los perdedores de unas elecciones ocupen la alcaldía por casualidad. Ponteareas necesita un alcalde que gane las elecciones y ese es mi objetivo.

-¿Ya tiene elegido a su equipo?

-Estamos trabajando y tenemos mujeres y hombres muy comprometidos. Presentaremos, como en 2003, la mejor candidatura, será un equipo que traerá la capacidad, la responsabilidad y la seriedad que tanto necesita Ponteareas.

-Si sale elegido alcalde, ¿ejercerá el poder de la alcaldía o sus decisiones serán muy consensuadas?

-Si llego a la Alcaldía ejerceré con diálogo y consenso, pero también seré un alcalde con las ideas claras, con proyectos y con decisión para llevarlos adelante. Para ser Alcalde no basta con ser buena persona... Hay que tener capacidad, firmeza y decisión.

-¿Puede avanzanos algo sobre las líneas de su programa?

-Las líneas centrales de nuestro proyecto serán crear empleo en Ponteareas, avanzar en el bienestar social y mejorar la calidad de vida con un urbanismo racional pensando en la gente, con nuevos servicios para las parroquias y con una nueva política de medio ambiente

-¿Será más fácil gobernar con el BNG en la Xunta de Galicia?

-Sabemos que tendremos el apoyo del gobierno gallego para llevar adelante nuestro proyecto. Aprovecharemos la presencia del BNG en la Xunta de Galicia para crear empleo con el polígono industrial, con políticas para el medio rural o para el comercio y mejorar en numerosos aspectos del bienestar.