Despejadas las dudas sobre el candidato del PP (Manuel Carrera), Gonzalo Ordoñez repetirá candidatura al frente de Independientes de Porriño (IdeP), partido que formó hace cuatro años tras dejar la formación popular.

-¿Qué le parece la elección de Manuel Carrera como candidato del PP?

-Carrera ha sido un buen deportista y es un buen chico. En todo caso creo que no me corresponde a mí ahora analizar la situación por la que atraviesa el PP. Mi prioridad es Porriño y a ello estaré encomendado en cuerpo y alma...

-Se habla de posibilidad de integrar independientes en el PP, pero IdeP ya decidió presentarse por libre... Sin embargo, ¿pactaría con Manuel Carrera un futuro gobierno?

-Mire usted. En estos momentos el único pacto que me preocupa es el que mi grupo y yo tenemos que hacer con los vecinos, con todos, sin exclusión alguna. Que nos crean cuando les decimos que haremos un Porriño del que se sentirán todavía más orgullosos. Lo que también puedo asegurarle, y los porriñeses lo saben, es que sin IdeP hoy el candidato del PP no habría sido Manuel Carrera sino Manuel Barros.

-¿Quienes cree usted que serán los votantes de IdeP ahora?

-Nuestra formación nació del sentir vecinal de que Porriño no podía seguir atado a nadie, que nadie podía considerarle su finca particular. Nuestros votantes serán, por lo tanto, cuantos antepongan el interés general al suyo particular e incluso al del partido que votan en unas elecciones generales o autonómicas. Hay que ser antes de Porriño que del PP, PSOE, Bloque o IdeP. Quien no lo entienda así que no nos vote.

-¿Confía usted entonces en que IdeP pueda ilusionar más a los vecinos ahora?

-Sin duda. Hace cuatro años dije que colocábamos la primera piedra de un gran Porriño. Un pueblo con una gran avenida por donde hoy aún discurre el ferrocarril, unas parroquias con amplias vías de conexión y todos los servicios, un casco urbano con Torneiros integrado, la construcción de un gran auditorio, las zonas deportivas de Atios, Torneiros y demás parroquias, un paseo fluvial por la ribera del Louro... Si nos apoyan, como percibo a diario, esto será pronto una realidad.

-Y si hay que hacer balance de lo que ya se ha hecho... ¿Cómo califica la gestión del gobierno del BNG y PSOE?

-No han sabido aprovechar una gran oportunidad que se les ha dado y han demostrado que lo suyo es hacer oposición. Creo que les ha faltado la generosidad al principio de hacer en Porriño un gobierno de centro cuando fueron los menos votados ni se han puesto colorados al echarse en manos de Barros para mantenerse en el poder.

-¿Está usted en forma para la campaña?

-Lo que estoy es ilusionado y con la enorme convicción de que vamos a convertir a Porriño en el gran referente de Galicia. Los vecinos saben que quien se juega el futuro no son los partidos políticos, sino este gran pueblo.